slot gacor

Carta de la Presidenta

Queridos donantes, colaboradores, voluntarios y entidades financiadoras:

Un año más os envío la Memoria de la Actividades de la Fundación FABRE del año 2022, esperando que en ella encontréis un resumen de lo que ha supuesto el año 2022 en nuestra Fundación. Con ella, mi reflexión ante lo que ha sido este pasado año.

Hace unos meses el mundo estaba saliendo de la tempestad de la pandemia, mostrando signos de recuperación económica que traerían alivio a millones de personas empobrecidas por la pérdida de empleo. Cuando se vislumbraba un poco de serenidad, que prometía poder regresar a las relaciones interpersonales directas, a reencontrarnos sin limitaciones o restricciones, apareció en el horizonte una nueva catástrofe, destinada a imponer al mundo un escenario diferente. La guerra en Ucrania vino a agregarse a las guerras regionales que en estos años están trayendo muerte y destrucción.

¡Cuántos pobres genera la insensatez de la guerra! Dondequiera que se mire, se constata cómo la violencia afecta a los indefensos y a los más débiles. Son millones las mujeres, los niños, los ancianos obligados a desafiar el peligro de las bombas con tal de ponerse a salvo buscando amparo como refugiados en los países vecinos. Los que permanecen en las zonas de conflicto, conviven cada día con el miedo y la falta de alimentos, agua, atención médica y sobre todo de cariño. En estas situaciones, la razón se oscurece y quienes sufren las consecuencias son muchas personas comunes, que se suman al ya gran número de afectados. ¿Cómo dar una respuesta adecuada que lleve alivio y paz a tantas personas, dejadas a merced de la incertidumbre y la precariedad?

Está en cada uno de nosotros mirar alrededor y trabajar por mejorarlo. Mientras escribo estas líneas, me viene a la cabeza las noticias con la que hoy nos hemos despertado: un terremoto, de dimensiones históricas, ha asolado Turquía y Siria con miles de muertos, heridos y damnificados.

Son muchos los frentes en los que podemos actuar. FABRE con su trabajo diario, se sigue esforzando por poner su granito de arena. ¡Ojalá cada uno nos sintamos interpelados y entre todos logremos un mundo más justo!

Todos los proyectos recogidos en esta memoria no hubieran sido posibles sin vuestro apoyo. Con el deseo de que os sintáis orgullosos del trabajo realizado en este 2022, y en nombre de todo el equipo de Fabre, recibid un cordial saludo,

Rita Regojo Bacardi
Presidenta FABRE